Listar por tema "Investigación cuantitativa"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
El análisis multidimensional de datos: una aplicación al estudio de la relación entre colaboración infantil entre pares y contexto socioeconómico
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl trabajo propone e ilustra la utilización de la versión francesa del análisis de datos multidimensionales (AMD) como un enfoque alternativo para el análisis de datos cuantitativos en ciencias sociales, particularmente ... -
Aplicación de la estadística no paramétrica en la investigación cuantitativa de los negocios
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoEste estudio plantea la aplicación de la estadística no paramétrica en la investigación cuantitativa de los negocios, para lo cual se analizan las pruebas estadísticas no paramétricas para variables de escalas de medida ... -
Cuaderno de investigación de mercados: teoría y práctica. Un enfoque aplicado
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEn el mundo empresarial se toman decisiones de manera continua en los diferentes ámbitos como Marketing, Operaciones, Finanzas, Recursos Humanos, entre otros. Para tomar una buena decisión se necesita información seria, ... -
La influencia de la marca Starbucks en la percepción del valor del producto
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia que ejerce la marca Starbucks en la percepción del valor del producto en los consumidores. Adicionalmente, se pretende describir la identidad ... -
Investigación de mercados en el Perú: ¿cómo vamos?
(Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2019)Acceso abierto -
Jesús Ibáñez: la sociología es una pura ideología conservadora
(Universidad de Lima, 1992)Acceso abiertoEntrevista a Jesús Ibáñez, doctor en sociología. Especialista en métodos y técnicas de investigación social de la Universidad Complutense de Madrid. -
Métodos cuantitativos para finanzas : cuaderno de trabajo
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Contabilidad, 2020)Acceso abiertoEl presente cuaderno de gestion busca establecer una base mínima de contenido y calidad en los temas considerados en el curso. Los profesores del curso deberán desarrollar los casos contenidos en el presente documento en ... -
Propuesta de un proceso de investigación cuantitativa. Aplicación en la caracterización de las mypes productoras de software
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoEn este artículo se resalta tanto el proceso de investigación cuantitativa como su aplicación para lograr el objetivo de identifi car el nivel de calidad en las mypes productoras de software. El presente trabajo está ... -
Publicidad: ¿se cumplieron los objetivos?
(Semanaeconomica.com, 2002)Acceso restringidoLa publicidad es una herramienta poderosa que puede generar desde el conocimiento y recordación de una marca o producto hasta la creación del interés por comprarlo, es por eso que su manejo debe ser planeado con cuidado y ...